Las soluciones del Espanyol para los patrocinadores

Pese al parón deportivo y a la cancelación de la liga femenina, el RCD Espanyol consigue ofrecer alternativas a sus patrocinadores para seguir explotando su imagen

El coronavirus ha puesto a prueba todos los sectores y ha desafiado todo lo establecido. En el mundo del fútbol se ha visto lo impensable, como grandes equipos presentando sus ERTE para los jugadores ante la falta de ingresos procedentes de patrocinios, venta de artículos del club y, sobre todo, entradas. El RCD Espanyol, no obstante, ha trabajado con muchos de sus patrocinadores sacando rendimiento a su relación. Antoni Alegre, director de marketing y comercial del club, cuenta que la situación ha puesto a prueba su trabajo y también su imaginación. “Es la demostración de saber si un departamento es tan dinámico como dice que es”, añade.

El Espanyol ha aprovechado la buena relación con algunos de sus patrocinadores para ofrecerles soluciones ante la falta de competición y exposición mediática. “Si antes has creado una relación de confianza con el patrocinador, éste estará mucho más abierto a encontrar soluciones. Los patrocinadores del equipo femenino llevan muchos años con nosotros, el más nuevo lleva desde el principio de la temporada”, explica Alegre. A partir de aquí, se han diseñado acciones alternativas como conversaciones con las jugadoras y jugadores del club con más impacto visual de las marcas. “La gente está más abierta a ver este tipo de contenido ahora y están teniendo una gran acogida. Le da una óptica distinta al patrocinador y al club. Es más íntimo”, dice Alegre, que reconoce que no todos los patrocinadores han acogido sus ideas del mismo modo. “Hay de todo. No hay que olvidar que el patrocinador no deja de ser una empresa que está en un momento excepcional y la vive del modo que puede”, admite.

Desde Miró, patrocinador de la camiseta del equipo femenino, su director general Matteo Buzzi apunta que “es una pena que no se vayan a celebrar los partidos que faltaban, pero estamos muy satisfechos con la iniciativa y creatividad que ha mostrado el club. Nos han ofrecido campañas alternativas que han servido para seguir dando visibilidad a la empresa siempre al lado del equipo”.