TestGorilla recauda un millón de euros gracias al Covid-19

La Covid-19 ha propiciado un incremento en las contrataciones a distancia, lo que ha supuesto un enorme crecimiento para esta compañía de herramientas de pruebas de preselección. TestGorilla, una plataforma de evaluación de habilidades en línea, anunció en noviembre que ha recaudado un millón de euros en el capital de lanzamiento por parte de CapitalT y de un grupo internacional de padrinos inversores. El anuncio se hizo eco en cuanto TestGorilla informó de que recibe cada día unas 150 inscripciones de pruebas gratuitas de compañías de todo el mundo. Fundado por el empresario en serie Wouter Durville y exsocio Bain & Company, Otto Verhege, TestGorilla es una herramienta de pruebas de preselección que se lanzó este verano. La compañía tiene como propósito conseguir que la contratación sea más eficiente y menos sesgada, y para ello permite a las organizaciones utilizar las evaluaciones de competencias en la parte superior del embudo de contratación. “En nuestra opinión TestGorilla se ha lanzado en el momento perfecto”, afirmó Eva de Mol, fundadora de CapitalT. Asimismo, añadió que “hay una necesidad real de aumentar la eficiencia al principio del proceso de contratación, puesto que las empresas sin experiencia en la contratación a distancia no dan abasto”.