Inviertis abre su primera ronda para seguir creciendo

Rebeca Pérez, fundadora y consejera delegada, explica su modelo de negocio basado en la oferta de inmuebles con inquilinos para una inversión rentable desde el principio

La compra de un inmueble para después alquilarlo y que genere rentabilidad es uno de los modos de inversión más populares. Desde el inversor no cualificado, que puede adquirir una casa y alquilarla, hasta grandes entidades bancarias o compañías, que pueden poseer edificios enteros. Inviertis nace para introducirse en este mundo con un enfoque distinto. “Inviertis es una plataforma de inversión inmobiliaria”, define Rebeca Pérez, su fundadora y consejera delegada. “Tenemos un mercado de propiedades que tienen inquilinos y trabajamos para ofrecerlas a inversores que quieren invertir”, añade. Aun así, el matiz diferencial, la propuesta de valor de esta plataforma es, como también apunta Pérez, que permiten que “el inquilino no se tenga que ir, que el inversor invierta en un producto rentable y así se dinamice el mercado”.

En poco más de dos años, Pérez ha podido ver el potencial que tiene su plataforma. “Salimos al mercado hace poco más de un año, a modo de prueba. La cosa nos fue bien y nos quedamos”, explica. “Cerramos el año con bastantes operaciones pese a la incertidumbre del cambio de Gobierno, de la normativa... Tenemos un producto muy definido que nos ha funcionado muy bien”, concreta. El modelo de negocio, según reconoce Pérez, “se asemeja a la inmobiliaria habitual”. Inviertis recibe unos honorarios del 3% respecto a la operación de parte del vendedor. “Tenemos acciones específicas para vendedores e inversores”. Su plataforma ofrece información vital para el inversor como el contrato de arrendamiento e información adicional como “incluso la edad de la lavadora”. La empresa de Pérez trabaja para encontrar el inversor perfecto para el vendedor y el inquilino, que lo acepte y se aproveche de una rentabilidad instantánea. Asimismo, ofrece servicios como seguro de impago para dar seguridad al inversor.

A mediados de febrero, la compañía lanzó su primera ronda de financiación en busca de entre 300.000 y 500.000 euros que tenían previsto cerrar a mediados de abril pero que, por culpa del coronavirus, se retrasará. Sus principales objetivos son, como cuenta su fundadora y consejera delegada, “el desarrollo de tecnología propia para el mercado de Inviertis, llevar a cabo acciones de marketing para llegar al máximo de inversores y vendedores posibles y contratar personal para el crecimiento de la empresa”. Sobre lo primero, Pérez adelanta que están desarrollando un producto hipotecario propio en colaboración con una entidad financiera para inversores. “Lo tenemos en mente para finales de año”, dice.

El Covid-19, como en todos los sectores, ha supuesto un replanteamiento del año. Cerrar ventas, admite Pérez, “es ahora muy complicado”. “Seguimos operando con normalidad, porque la reserva o el pago de arras es digital, el problema es el notario”, detalla. Para este año, la compañía tiene, “o teníamos”, previsto cruzar el umbral de la rentabilidad. “El año pasado ya cubrimos costes. La ronda es para el crecimiento de la empresa porque nosotros ya facturamos”, expone Pérez. Asimismo, para este año la compañía esperaba tener 500 propiedades en el mercado, ahora tienen 160, y cuadruplicar, “o más”, las ventas. Aun así, Pérez cree que, tras la crisis, que prevé alrededor de junio, “el mercado se reactivará porque el inversor que haya perdido con la bolsa, se lo replanteará y volverá”.