Casavo abre la puerta a nuevos inversores y estudia salir a bolsa

La compañía cerró en junio una ronda de 400 millones de euros y ahora reconoce que está en conversaciones con las firmas que se quedaron fuera de la ampliación de capital.

Vender una casa en España es un proceso que de media se alarga hasta seis meses por eso que una empresa venda que puede hacerlo en siete días es como poco llamativo. Se trata de Casavo, una plataforma digital que apuesta por rediseñar la experiencia de vender y comprar casas en Europa a través de la digitalización del proceso de compraventa.

Pero, ¿cómo es posible agilizar tanto el proceso? “Vemos las características del piso de manera online y ofrecemos un precio. Hacemos una única visita para validar que está todo correcto y en cuatro o cinco días podemos estar ante notario. No tenemos que gestionar una hipoteca porque tenemos el dinero, que es lo que suele retrasar hasta dos meses el proceso”, explica a elEconomista.es Francisco Sierra, director general de Casavo.

La compañía tiene el capital, entre otras cosas, porque el pasado mes de julio cerró una ronda de financiación de 400 millones de euros para continuar expandiendo su plataforma. Esta inversión se compuso de una ronda de capital serie D de 100 millones de euros y una línea de financiación de hasta 300 millones de euros. La serie D de 100 millones fue la mayor ronda de capital conseguida por una proptech en Europa hasta la fecha. “Lo que más me gusta de la ronda es que nos permite hacer muchas cosas los próximos dos años. Nos da una experiencia y una tranquilidad sobre todo en una fase complicada en la que muchos competidores lo están pasando mal a la hora de encontrar inversión privada”, apunta Sierra.

La ronda de inversión fue liderada por Exor NV, grupo neerlandés perteneciente a la familia Agnelli. Entre los nuevos participantes, destacan nombres como Neva SGR (Grupo Intesa Sanpaolo), Endeavor Catalyst, Hambro Perks o inversores como Sébastien de Lafond. Una combinación de inversores de primer nivel que proporcionarán a Casavo la experiencia necesaria para facilitar el crecimiento futuro de la compañía.

Casavo no tiene planeado hacer más rondas de capital, al menos, en el corto plazo. “No hay previsto seguir creciendo. Más adelante sí, pero no en el corto plazo”, matiza el director general de la compañía. Que no vayan a realizarlas no significa que no se vayan a producir más cambios en el corto plazo. “Hay inversores que se quedaron fuera de la ronda y otros que igual nos interesa tener. Es muy posible que entren nuevos inversores en los próximos meses. No estamos planteando una ronda de financiación adicional, pero sí que estamos en conversaciones con inversores que se han quedado fuera de la última ronda”, adelanta Sierra.

Y el crecimiento no va a ser solo vía nuevos inversores: Casavo deja abierta la puerta de una posible salida a bolsa. “A futuro, el plan de salir a bolsa, no sabemos si en España o en otro mercado, pero seguramente no sería en España porque en Italia somos más grandes, aunque habría que ver dónde”, adelanta el directivo. A falta de una bola de cristal que defina ese futuro del que habla Sierra, los planes de la compañía calculan que será de tres años en adelante lo más probable. “Estamos preparándonos para ello”.