Tresmares desafía al ‘Brexit’ abriendo oficina en la ‘City’ londinense

La plataforma de financiación alternativa del Santander ofrecerá a fondos y empresas de alto crecimiento todos los productos de inversión en una única iniciativa financiera.

Tresmares Capital da un paso al frente con la apertura de una oficina en la City londinense. Según han confirmado fuentes financieras a elEconomista.es, la plataforma de financiación alternativa respaldada por Banco Santander ultima el equipo -con amplia experiencia en inversión privada- que liderará el desembarco en la capital británica. Pese al impacto del Brexit, la City sigue reinando en las finanzas europeas como plataforma internacional de negocios. En el competitivo centro financiero, la firma liderada por Borja Oyarzábal y Borja Pérez Arauna ofrecerá a fondos y empresas con alto potencial de crecimiento todos los productos de inversión en una única iniciativa financiera.

La que, hoy por hoy, es la mayor plataforma de financiación alternativa en España cuenta con el respaldo de Banco Santander, que ha aportado 900 millones de euros para un fondo de deuda privada y participa con un 40% en otro de private equity de 175 millones, además de apoyar con su balance, el producto tradicional del banco.

El objetivo de Tresmares es implementar, en sucesivas fases, todas sus áreas de negocio en la City: deuda privada (también llamada direct lending, su principal área de actividad), capital privado (private equity) y soluciones financieras (financial products). Esta última línea de negocio cuenta con un fondo de 1.300 millones para ofrecer a empresas medianas productos flexibles y a medida. Es el caso, por ejemplo, de fondos para peticiones de capital (capital calls) de vehículos de private equity e infraestructuras, deuda (amortizable y bullet), soluciones híbridas (mezzanine, convertible) y co-inversiones con fondos. Fuentes financieras apuntan a que Tresmares Capital hará valer su carácter y presencia locales en Londres -el segundo centro financiero mundial, sólo por detrás de Nueva York-, así como su conocimiento del mercado con la vocación de convertirse en un jugador relevante y a largo plazo en la City.

Tresmares Capital inició su expansión internacional en Portugal, donde de momento no cuenta con oficina local, pero prevé invertir hasta 40 millones de euros en 2022.