Lift, la gestora de Almagro Capital, se lanza al ‘private equity’ con 250 millones

Tras incrementar su patrimonio desde 4 millones a 250 millones en seis años, Lift Asset Management entra en capital privado con la previsión de superar los 500 millones en 2025

Lift Asset Management, una de las firmas independientes de asesoramiento y gestión de inversiones de mayor crecimiento en España, da un paso al frente lanzándose al private equity con la previsión de alcanzar un volumen de patrimonio asesorado de 500 millones de euros en 2025. Francisco López Posadas, socio y CEO de Lift AM, explica a elEconomista Capital Privado su particular enfoque y tesis de inversión. “Nuestros clientes son, en su mayoría, inversores institucionales como compañías de seguros, y family offices españoles y latinoamericanos que quieren diversificar sus carteras invirtiendo en private equity. Ofrecemos tanto inversión directa como coinversiones con otros fondos españoles. Hasta la fecha, hemos asesorado transacciones por valor de 15 millones”.

Lift Asset Management confirma el creciente interés de los family offices e inversores institucionales por aumentar su exposición al private equity de forma más directa y profesionalizada. “Tradicionalmente han accedido al activo a través de fondos de fondos, pero cada vez más firmas empiezan a tener equipos propios dedicados a realizar coinversiones en capital privado. Les ayudamos a originar la oportunidad de inversión y ofrecemos también la oportunidad de coinvertir directamente junto a fondos de capital privado españoles con los que tenemos relación estrecha”, añade. Bajo un modelo de inversión híbrido, “realizamos tanto operaciones nuestras, propietarias, como también coinversiones con fondos que nos invitan a participar en sus operaciones”. La firma ha fichado a Ana Espárrago como directora de Desarrollo Corporativo y a Franco Guitart para el equipo de Relación con Inversores, dos profesionales con amplia experiencia en la industria.

Con su desembarco en private equity, LIFT Asset Management ya cuenta con tres áreas de inversión: activos cotizados, inmobiliario (a través de Almagro Capital Gestión, la gestora de Inversa Prime con una capitalización bursátil superior a 100 millones de euros) y capital privado. Su plan de crecimiento contempla también fusiones y adquisiciones y la posible integración de gestoras locales, tanto de activos cotizados como de real estate y private equity. “Muchas gestoras de capital privado en España se enfrentarán durante los próximos años al desafío de la sucesión y el relevo generacional. Ya hemos analizado una decena de firmas para tomar participaciones minoritarias, donde los fundadores -cercanos a la jubilación- buscan socios para apuntalar ese relevo generacional”.

Por su parte, Lift Investment Advisors, la división de la firma especializada en el asesoramiento de activos cotizados, también contempla crecer realizando fusiones y adquisiciones de gestoras locales.