El Fonrec ha destinado ya más de 365 millones de euros en 40 compañías

La última reunión del Comité Técnico de Inversiones celebrada en mayo aprobó conceder 39,95 millones de euros a siete nuevas compañías.

El Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec), gestionado por Cofides, ha aprobado siete nuevas solicitudes de financiación de 39,95 millones de euros a Albastar, CSI Suministros, Ferrallas Piera, Hallotex, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Lurra Itsasoa y Spanish Bakery & Coffee. Con todo, suma 40 solicitudes aprobadas por valor de 365,9 millones de euros, que están contribuyendo a salvaguardar 13.200 empleos.

Así, el Comité Técnico de Inversiones del Fonrec ha aprobado la concesión de 15 millones de euros a la empresa Albastar mediante un préstamo participativo. En la operación han participado Kroll Advisory, como consultor financiero, y Martínez Echeverría, como consultor legal. La compañía, con sede en Palma de Mallorca, es una aerolínea chárter y regular que opera en colaboración con los principales turoperadores españoles, italianos y europeos.

También autorizó la concesión de 2,5 millones de euros a CSI Suministros a través de un préstamo participativo de 2,39 millones de euros y otro ordinario de 110.000 euros. En el análisis de la operación han participado Grant Thornton como asesor financiero y Gómez, Acebo y Pombo como asesor legal. La compañía cuenta con locales en varias localidades de Cataluña y centra su actividad en la distribución de material para construcción y reformas.

Ferrallas Piera obtendrá un préstamo de 4,15 millones de euros a través de un préstamo participativo de 2,09 millones de euros y un préstamo ordinario de 2,06 millones de euros.

Por otro lado, Hallotex recibirá 4 millones de euros en un único préstamo participativo. En la operación han participado EY Servicios Corporativos y Broseta como asesores financieros y legales, respectivamente. Hallotex, con sede en Mataró (Barcelona), centra su actividad en el diseño y fabricación de prendas de vestir.

Tecnologías Avanzadas Inspiralia obtendrá 4 millones de euros a través de un préstamo participativo. La compañía, con sede en Madrid, es una consultora estratégica y de I+D especializada en el desarrollo de productos innovadores para terceros. También se ha acordado la concesión de 4,3 millones de euros a Lurra Itsasoa mediante un préstamo participativo de 2,6 millones de euros y otro ordinario de 1,7 millones de euros.

Por último, a Spanish Bakery & Coffee se le concederá un préstamo participativo de seis millones de euros. PKF Attest ha participado como asesor financiero y Simmons & Simmons como legal.