Capza entra en Komvida, fabricante de la bebida Kombucha

La gestora francesa Capza, especializada en inversiones en pymes europeas, ha entrado en Komvida, líder español en la fabricación y distribución de Kombucha, la bebida bioprobiótica rica en antioxidantes y vitaminas, en una operación mixta que combina capital (equity) y deuda. Según ha podido saber elEconomista, el fondo de capital privado se ha asociado con las dos fundadoras, Beatriz Magro y Nuria Morales -amigas y emprendedoras de éxito-, para impulsar su expansión internacional y su rápido crecimiento en el segmento de nutrición saludable. El importe de la inversión, asesorada por el banco de inversión Arcano Partners y el bufete Lesayra Partners, es confidencial. Los tickets del fondo oscilan en una horquilla de entre 15 y 50 millones de euros.

Fundada en 2017, Komvida fabrica y distribuye Kombucha: una bebida bioprobiótica, rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes, que se presenta como una alternativa saludable a los refrescos y bebidas azucaradas. Sus bebidas artesanales son 100% ecológicas, sin azúcares añadidos ni gluten, veganas y sin pasteurización. Ambas emprendedoras fundaron Komvida en el sótano de su casa en su pueblo natal, Frenegal de la Sierra, dejando sus trabajos para embarcarse en el proyecto.