Cofides premia la inversión sostenible y la internacionalización

El Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF), Fundación Microfinanzas BBVA, Sacyr y Ecoalf, premiados en la VII edición de los premios Cofides.

Cofides ha entregado este mes los premios Internacionalización y Desarrollo, con los que reconoce a las instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la inversión sostenible y la actividad económica internacional.

La entrega de estos galardones, que se celebró en el marco del Cofides Investors’ Day, estuvo presidida por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y contó con la presencia del presidente de Cofides, José Luis Curbelo, y el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo.

Cofides concedió un galardón en la categoría Colaboración institucional al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF) por su compromiso con la promoción de la buena gobernanza y la estrecha relación institucional bilateral consolidada en los últimos años. IFSWF es una organización que integra fondos soberanos comprometidos con la promoción de la buena gobernanza y las prácticas de gestión de inversiones a través del diálogo, la investigación y la autoevaluación.

En la categoría Inversión de impacto, se reconoció a la Fundación Microfinanzas BBVA, uno de los principales actores en la inclusión financiera con diversos proyectos en América Latina, algunos de ellos con la colaboración de la Cooperación española. Destaca, asimismo, su compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible a nivel global.

También reconoció a Sacyr, en este caso en la categoría Proyecto exterior de gran empresa, por su amplia presencia internacional, su óptimo nivel de actividad, su capacidad de innovación, así como por su compromiso con la excelencia empresarial y la sostenibilidad.

El último premio recayó sobre la empresa Ecoalf por su contribución al desarrollo sostenible a través de su modelo de producción y sus estándares medioambientales y sociales y por su actividad innovadora en la industria de la moda, en la que actúa como referente y abre camino hacia una economía sostenible y eficiente en el uso de los recursos.

Ecoalf nació en 2009 con la visión de dejar de utilizar los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada y garantizar las necesidades de las futuras generaciones.