La plataforma inmobiliaria Casavo cierra nueva ronda de 400 millones con Exor

A la ronda serie D de 100 millones se suma una nueva línea de financiación de hasta 300 millones que eleva la capacidad de apalancamiento de Casavo hasta superar los 500 millones

La valoración de la plataforma digital inmobiliaria Casavo se ha duplicado desde la ronda de financiación serie C anunciada hace unos meses y liderada por Exor Seeds, el brazo inversor del grupo neerlandés Exor, propiedad de la familia Agnelli. La operación ha sido suscrita también por el fondo español Bonsai Partners. Casavo se está consolidando como la proptech líder en Europa. Un logro significativo teniendo en cuenta las dificultades que están experimentando algunas startups tecnológicas para levantar capital en las actuales circunstancias del mercado.

Esta última ronda ha vuelto a ser liderada por Exor NV y por nuevos inversores como Neva SGR (Grupo Intesa Sanpaolo), Endeavor Catalyst, Hambro Perks y business angels como Sébastien de Lafond, fundador de MilleursAgents. Todos los principales inversores existentes, incluyendo Greenoaks, Project A Ventures, 360 Capital, P101 SGR, Picus Capital y Bonsai Partners, ya participaron en la serie D.

Inversores de capital y deuda

La fintech inmobiliaria ha destacado que la nueva línea de financiación de 300 millones de euros incrementa la capacidad de apalancamiento de Casavo hasta más de 500 millones y “garantiza recursos suficientes para el crecimiento de su negocio en los próximos años”. En concreto, los 300 millones de euros incluyen una ampliación de 190 millones de la línea de financiación principal de Casavo, que respaldará la expansión de la compañía hacia otras geografías. Nuevos prestamistas institucionales como Intesa Sanpaolo (División de Banca Privada e Inversión de IMI) se han unido al sindicato existente, formado por Goldman Sachs y D. E. Shaw & Co. Esta financiación adicional viene acompañada de una importante reducción del coste de capital.

En este sentido, Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo, ha explicado que “estamos muy orgullosos de reforzar nuestra relación con Exor tras su inversión inicial el año pasado, y de dar la bienvenida a los nuevos inversores”, afirma. “Esta combinación de capital y deuda es un reconocimiento a nuestro incansable enfoque en el crecimiento sostenible y una muestra de confianza hacia nuestra visión a largo plazo. La ronda nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa, creciendo en Italia, España y Portugal, a la par que nos expandimos a nuevos territorios, con Francia una prioridad. Nuestra misión es simplificar la forma en que las personas venden y compran casas, habiendo evolucionado de ser puramente un comprador de viviendas a una plataforma integral, con soluciones tanto para vendedores como compradores, líder en Europa”, concluye Tinacci. Este año Casavo ha optimizado su actividad pasando de comprar pisos en 30 días a hacerlo en solo 7, recuerda su CEO.