Delivery Hero alcanza el 95% de Glovo y anticipa pérdidas

El gigante alemán Delivery Hero ha formalizado la esperada toma de control de Glovo, la plataforma catalana de reparto a domicilio, en una de las grandes operaciones corporativas del año. El periodo de aceptación de la oferta, -firmada por socios como el fondo español Seaya Ventures, liderado por Beatriz González, Cathay Innovation y Drake Enterprises, el mayor franquiciado de la cadena de pizza Papa Johns, junto a Korelya, Luxor Capital o Hedosophia, entre otros-, ha concluido con la aceptación de un 95% del capital. Finalmente, un 5% de los socios de la plataforma catalana, cuya identidad no ha sido desvelada, han decidido no sumarse al acuerdo para convertir sus títulos de Glovo en acciones de Delivery Hero, por lo que no se descarta que puedan tratar de negociar un pago en efectivo.

Delivery Hero precisa que el citado porcentaje del 95% de aceptación corresponde a accionistas “no operativos” de la empresa.

Por lo tanto, no incluye al núcleo duro y equipo directivo de la startup española, liderado por el consejero delegado, Óscar Pierre y el cofundador, Sacha Michaud, -entre ambos suman un 2,1% del capital-, ni a los socios de confianza (”family and friends”).