Clave lanza un fondo de 80 millones para invertir en salud

Clave Capital, la gestora navarra de inversión en activos alternativos, ha lanzado un fondo de transferencia tecnológica de 80 millones de euros para invertir en proyectos en fases tempranas en el ámbito biosanitario en España.

El nuevo vehículo, que aspira a ser referente nacional, ha recibido un compromiso de 40 millones de euros del CDTI a través de su programa lnnvierte tras un proceso de selección entre 11 gestoras. El resto del capital será aportado por inversores privados, tanto family offices como institucionales, financieros y grupos hospitalarios e industriales.

En junio de 2022, la gestora de capital privado realizará el primer cierre de su nuevo fondo, llamado Clave Innohealth, en el entorno de los 60 millones con el objetivo de alcanzar los 80 millones a lo largo de este año. “Promoveremos y apoyaremos proyectos innovadores en primeras fases, generados principalmente en organismos de investigación del ámbito biosanitario, fomentando la capitalización de empresas innovadoras españolas de base tecnológica a partir del conocimiento generado en Centros de Investigación y Tecnológicos. Nuestro foco son proyectos rentables en sectores disruptivos como medtech, ehealth, salud y nutrición”, explica a esta publicación José Javier Armendariz, presidente y CEO de Clave.