Citri&Co, controlada por Miura, compra Arco Fruits

El fondo español Miura Partners sigue engordando Citri&Co, su participada especializada en el negocio de los cítricos, vía adquisiciones y reforzando su posicionamiento como proveedor a nivel mundial. El grupo de cítricos y fruta de hueso ha acordado la adquisición de Arco Fruit, empresa francesa especializada en la venta y distribución de cítricos y fruta de hueso sin tratamiento post-cosecha, biológico y agroecológico.

La operación se engloba en la estrategia de buy & build con la que la gestora de capital privado está haciendo crecer su participada mediante compras de empresas complementarias. En 2021 se hizo con la brasileña Agrícola Famosa y antes integró Frutas Esther, ampliando su cartera de productos con la fruta de hueso.

El asesor financiero de la operación ha sido KPMG, y el asesoramiento legal ha corrido a cargo de Carrillo (España), Seido (Francia) y Garrigues (due diligence legal y fiscal). Arco Fruits, con sede en Perpiñán, está presente en las principales cadenas de distribución del país a través de las conocidas marcas como Fanny, Nat & Sens, Fanny Nature y Fanny bio, entre otras.