Abac vende PronoKal a la suiza Nestlé por más de 100 millones

Abac Capital sigue acelerando la rotación de su cartera en pleno proceso de captación de capital para su segundo fondo, con un tamaño objetivo de 350 millones de euros.

La gestora española de capital privado ha vendido PronoKal Group, compañía barcelonesa líder en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso en Europa y Latinoamérica, a la multinacional suiza Nestlé Health Science, que ya opera en el mercado del control y pérdida de peso a través de las marcas Optifast y Bodymed. El importe de venta supera, según fuentes del mercado, los 100 millones de euros.

En la operación, cuyo cierre está previsto durante el primer trimestre de 2022, Abac ha sido asesorado por William Blair (M&A), EY (contratos) y KPMG (due diligence financiera, legal, fiscal y laboral).

Abac Capital controlaba Pronokal desde hace cuatro años, concretamente desde mayo de 2017, cuando se hizo con el 100% del capital de la barcelonesa a través de Abac Solutions I en un MBO realizado junto al equipo directivo, liderado por el doctor Joan Fondevila como CEO, quien también entró en el capital de la catalana especializada en tratamientos médicos.