TravelPerk, nuevo ‘unicornio’ español tras captar 101 millones

TravelPerk, la plataforma barcelonesa especializada en viajes corporativos, ha entrado en la lista de unicornios españoles tras captar 115 millones de dólares (101 millones de euros) en el cierre final de su ronda de financiación Serie D. Con la operación, la plataforma global de gestión especializada en viajes de negocios alcanza una valoración de 1.300 millones de dólares (1.144 millones de euros).

En abril de 2021, TravelPerk recaudó 160 millones de dólares (unos 140 millones de euros) en su ronda de financiación Serie D, que ahora ha cerrado definitivamente sumando con éxito otros 115 millones adicionales. La ronda de la startup fundada por Avi Meir y Javier Juárez se completa con la incorporación como nuevos inversores de General Catalyst y Kinnevik AB junto a business angels como la ex CEO de Booking.com, la holandesa Gillian Tans, y Joel Cutler (inversor en Stripe, Airbnb y Kayak).

En un comunicado, el consejero delegado de TravelPerk, Avi Menir, ha explicado que “los ingresos de TravelPerk han superado los niveles precovid y, definitivamente, estamos fuera de la pandemia”.La empresa empleará la nueva inyección de capital en desarrollar el producto y expandir su negocio.