Embarcadero cierra un fondo de coinversiones en ‘private equity’

La gestora de fondos de private equity Embarcadero Capital ha realizado el cierre final de su fondo, Embarcadero Pantheon Co-inversión Global FCR, con un volumen total de compromisos por valor de 103 millones de euros. Según han explicado Mariano Olaso y Manuel Zayas, socios confundadores de Embarcadero Private Equity a elEconomista Capital Privado, se trata de un vehículo de inversión novedoso en el mercado nacional. “Es el primer fondo español con formato FCR dedicado exclusivamente a co-inversiones en private equity y cuyo asesor de inversiones es Pantheon Ventures, una gran casa de fondos de fondos internacional con 77.000 millones de dólares bajo gestión en private equity, infraestructuras y deuda, y casi 40 años de historia”.

Entre los inversores de Embarcadero Pantheon Co-inversión Global FCR figuran instituciones españolas como fondos de pensiones y aseguradoras así como un número relevante de family offices e inversores particulares de algunas bancas privadas, entre ellas Mutuactivos, el brazo inversor del grupo Mutua Madrileña, y Renta4.

Olaso y Zayas confirman que la gestora se encuentra actualmente en proceso de construir una cartera diversificada de entre 60 y 70 compañías.