Cofundadores de Glovo y nuevos socios minoritarios de Delivery Hero

La fusión del unicornio español adquirido por Delivery Hero y la plataforma barcelonesa Just Bell, creada en Antai Venture Builder, convirtió a Vicente y Olivé en co-fundadores de Glovo.

Una fusión, la de Glovo con la compañía Just Bell, convirtió a Vicente y Olivé en cofundadores de la app barcelonesa con un 25% del capital hasta finales de 2018. Ambos referentes del ecosistema emprendedor español rememoran aquella integración y confirman a elEconomista que aceptarán el canje de acciones de la alemana consolidando a Antai como un referente en España y el Sur de Europa. “Creemos que la operación ha sido diseñada para que los socios minoritarios de Glovo nos sumemos formando parte de una compañía más grande, con liquidez, al ser cotizada, y muy diversificada a nivel de negocio”. La transacción marca un hito muy relevante y puede crear un círculo virtuoso en el ecosistema emprendedor español. En opinión de los cofundadores de Antai, “supone un ejemplo de cómo los inversores que apostaron por Glovo en sus inicios recibirán abundantes plusvalías que podrán volver a poner en el mercado en forma de nuevos fondos de venture capital o business angels”.Glovo cuenta actualmente con 140 millones en caja para financiar, en parte, la adquisición y el equipo directivo retendrá el 2,5% del capital pero ¿cuándo se conocerá cómo queda el accionariado? “Hasta la primera semana de febrero no se sabrá probablemente cómo termina configurándose el accionariado de Glovo, si pasa o no a ser un 100% de Delivery Hero o sigue habiendo minoritarios que prefieran quedarse en la startup catalana. En cualquier caso, el cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de este año”, matizan.

Pero, ¿por qué decidieron fusionar su plataforma, Just Bell, con Glovo? “Estábamos emprendiendo Just Bell y Glovo estaba en Conector, la aceleradora de Carlos Blanco. Durante aquellos primeros meses de vida Just Bell y Glovo estaban destinadas a competir. Nuestra compañía era un negocio más “business to consumer” y un modelo marketplace y Glovo era una aplicación que trabajaba en la parte logística. Confiamos en Pierre desde el minuto uno. Nos pareció una persona con un talento y un carisma extraordinarios, muy maduro y con una visión muy clara. Ya pensaba en escalar el negocio y en hacer algo grande. Llegamos a la conclusión de que no tenía sentido competir en España cuando podíamos unir fuerzas para salir al exterior y aprovechar nuestro know how en Wallapop para hacer una compañía más grande. Unimos fuerzas y nos convertimos en cofundadores de Glovo integrándonos en el equipo directivo y el Consejo con un 25% del capital. El equipo de Just Bell, compuesto por Bartek Kunowski, Cristina Fogueras, Ivan Nikolic y Anna Champetier se incorporó a la compañía. Bartek, por ejemplo, es el actual responsable de producto.”Tras casi 10 años de vida, Glovo y antes Wallapop han consolidado el modelo de factoría de empresas (venture builder) de Antai y nos convierten en el referente en España y el Sur de Europa”, añaden.