Acrisure compra el bróker español Summa a BP Marsh

La consolidación del sector de corredurías de seguros se acelera en España. La norteamericana Acrisure, con ingresos superiores a los 3.000 millones a nivel mundial, ha desembarcado en nuestro país con la compra del 77% del capital de Summa Insurance Brokerage al fondo de private equity británico BP Marsh & Partners. El resto del accionariado sigue en manos del equipo fundador del bróker español. El gigante de EEUU ha pagado unos 10 millones por su participación en la correduría de seguros y asumirá la deuda pendiente del grupo por valor de 1,8 millones. La operación todavía está pendiente de aprobación por la Dirección General de Seguros.

La firma legal Squire Patton Boggs ha asesorado a BP Marsh & Partners y al equipo directivo de Summa, que ha contado también con el apoyo de DC Advisory como asesor financiero.

Summa nació a finales de 2005 de la mano de profesionales del sector con amplia experiencia en mediación de seguros. Según ha podido saber elEconomista, durante el período de inversión de BP Marsh & Partners la española ha aumentado sus ingresos hasta los 12 millones de euros, con un ebitda de 2 millones y 106 empleados en sus oficinas y franquicias en toda España.