Nazca apuesta por la eólica marina e inyecta 12 millones en Eolos

La gestora española toma el control del proveedor de datos metaoceánicos barcelonés, que crece a tasas del 40% anual, para el que analiza futuras adquisiciones internacionales.

Nazca Capital, la gestora liderada por Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui, ha decidido apostar por la energía eólica marina, una de las tecnologías renovables con más proyección de futuro, que apunta a crecimientos anuales de doble dígito hasta alcanzar los 260GW instalados a nivel mundial en 2030 y los 730GW en 2040.

La gestora liderada por Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía catalana Eolos para acelerar su plan de crecimiento internacional e impulsar su diversificación, consolidando su posicionamiento en la creciente industria. El fondo español ha aportado 12 millones de euros para impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía especializada en datos oceánicos y eólicos, que contempla también potenciales adquisiciones internacionales. En su hoja de ruta figura seguir creciendo a tasas anuales superiores al 40%, multiplicando por tres su actual flota de plataformas flotantes Lidar en menos de cuatro años. También el desarrollo de nuevas líneas de negocio para entrar en fases de operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos.

En esta nueva etapa, Rajai Aghabi, CEO y fundador, se mantiene como socio minoritario y máximo directivo de la compañía con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), con más de 15 años de experiencia en el sector. Eolos es uno de los principales operadores mundiales en la obtención y venta de datos metaoceánicos, con ingresos cercanos a 10 millones de euros en 2022 y márgenes ebitda superiores al 20%. El grupo es uno de los dos únicos operadores globales con la certificación Stage 3 de Carbon Trust, la más rigurosa del sector, con más de 30 campañas de medición en 10 países de Europa, Asia y EEUU. Un proyecto de crecimiento ambicioso en una industria con dinámicas atractivas y alineada con nuestros criterios ESG como explican Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de Nazca Capital. “Es una firma con posición de liderazgo internacional, un modelo de negocio basado en tecnología y un sólido equipo humano”, añaden.