Altice compra Unísono, el ‘contact center’ de las multinacionales

La firma de telecomunicaciones francesa Altice, a través de su filial de origen marroquí Intelcia, ha cerrado la compra del Grupo Unísono, empresa española especializada en la prestación de servicios de contact center que cuenta entre sus clientes con el Banco Santander, BBVA, ING, Iberdrola, Naturgy, Endesa, Cepsa, Vodafone, Virgin o Abertis, entre otros, según indican fuentes del mercado a elEconomista. Intelcia ha adquirido el 100% del capital de Unísono, participada en un 51% por su fundadora y presidenta, María del Pino Velázquez, y en un 49% por Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander Central Hispano (BSCH) y fundador de Magnum Capital, y por Baldomero Falcones, exconsejero delegado de FCC y exdirectivo del Santander.

El valor de la operación se estima en el mercado en el entorno de los 200 millones de euros. Unísono, creada en 1999, genera anualmente un resultado bruto de explotación (ebitda) próximo a los 25 millones de euros y una facturación de 147 millones de euros. La compañía, está focalizada en la mejora de la experiencia de los clientes a través de contact centers multicanal, business process services (BPS) y consultoría.