Cardumen lanzará un fondo con el que espera captar más de 80 millones

Este nuevo vehículo va a seguir la misma dinámica que el primero: inversión en Israel, en empresas altamente tecnológicas y acompañados de grandes inversores.

Cardumen Capital lanzará un fondo consecutivo de venture capital el objetivo de captar más de 80 millones de euros para invertir en hasta 20 empresas en sectores como la ciberseguridad, el Big Data o la Inteligencia Artificial.

“Vamos a lanzar un fondo consecutivo, que continuará una estrategia de éxito validada durante más de 10 años, en nuestro fondo actual y durante la etapa en que nuestro equipo lanzó Samsung Ventures en Israel, invirtiendo un total de 310 millones de euros”, adelanta a elEconomista Capital Privado Igor de la Sota, socio fundador de Cardumen Capital y Gil Gidron, presidente de la sociedad gestora.

Este nuevo fondo continuará con la misma estrategia empleada en su primer vehículo de 60 millones que actualmente se encuentra en proceso de inversión y maduración de la cartera de participadas. “Continuamos con nuestra estrategia validada después haber obtenido retornos top-quartile en el pasado”, apunta de la Sota.

La decisión de la gestora se produce después de haber cerrado en 2020 un primer vehículo de inversión de 60 millones; 10 millones por encima del objetivo inicial, sin inversores públicos. En este fondo invirtieron grandes cotizadas del Ibex 35 como por ejemplo Repsol, Banco Sabadell o Red Eléctrica, que forman parte del accionariado del fondo.

“El fondo se lanzó en 2019 y desde entonces hemos acometido 14 inversiones en Israel en las que hemos ido de la mano con grandes corporaciones como Qualcomm, Lenovo, Verizon o Zoom. También hemos coinvertido con fondos de primer nivel de Israel y Estados Unidos”, explica el fundador de Cardumen.

“El fondo se lanzó en 2019 y desde entonces hemos realizado 14 inversiones en Israel en las que hemos coinvertido con grandes corporaciones como Qualcomm, Lenovo, Verizon o Zoom, así como fondos de primer nivel estadounidenses como Lighstpeed”, explica el presidente de Cardumen Capital.

“El desarrollo de la alta tecnología aplicada en Israel ofrece oportunidades muy interesantes con excelentes retornos financieros. Con este nuevo fondo damos acceso privilegiado a unos de los principales mercados de alta tecnología aplicada”, finaliza Gidron.