Cofides amplía el plazo para el Fondo de Recapitalización

Esta ampliación permitirá prorrogar seis meses el periodo de inversión del fondo. Así, un mayor número de empresas medianas que atraviesen dificultades podrán solicitar financiación con la que devolver sus negocios a la vía de la rentabilidad

Cofides se acogerá a la ampliación del Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de Covid-19 publicada hoy por la Comisión Europea y extenderá el plazo del período de inversión del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (FONREC).

Esta ampliación permitirá prorrogar seis meses el periodo de inversión del fondo hasta el 30 de junio de 2022, de tal forma que un mayor número de empresas medianas que atraviesen dificultades a consecuencia del Covid-19 podrán solicitar financiación con la que devolver sus negocios a la vía de la rentabilidad.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que “esta ampliación del plazo da posibilidades a muchas empresas para presentar sus solicitudes, que requieren un análisis profundo de la compañía y la elaboración de un plan de negocio que permita a COFIDES y sus asesores estudiar la viabilidad de la financiación. Este proceso requiere un esfuerzo relevante por parte de las empresas y de Cofides, que ahora disponen de más tiempo para preparar la documentación necesaria para la estructuración apropiada de las transacciones”.

Primeras aprobaciones

Cofides va a celebrar una reunión del Comité Técnico de Inversiones del Fondo, en la que se someterá a aprobación la primera solicitud de financiación.

Esta primera solicitud de apoyo temporal con cargo a FONREC ha sido objeto de un análisis pormenorizado de los datos financieros y legales llevado a cabo por Cofides y sus asesores, que han realizado un trabajo de selección basado en criterios técnicos y transparentes.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19, dotado con 1.000 millones de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional.