Laboratorios Larrasa busca socio para financiar su crecimiento

Laboratorios Larrasa busca un socio minoritario con el que financiar su crecimiento internacional. Esta biotecnológica extremeña está especializada en diagnósticos clínicos veterinarios y elaboración de tratamientos específicos para determinadas enfermedades a partir del análisis del genoma de animales o personas. Según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista, Laboratorios Larrasa ha encargado a la división de asesoramiento de Altamar la búsqueda de este socio, para lo que han tanteado a diferentes fondos internacionales.

Según las mismas fuentes, esta compañía extremeña cuenta con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 150 millones de euros, lo que podría suponer una valoración de entre 1.000 y 1.500 millones por el 100% en función de los múltiplos que se están pagando actualmente en el sector. Unas cifras vertiginosas para la compañía que se fundó en el año 2002 en Jerez de los Caballeros (Badajoz) de la mano de José Larrasa Rodríguez, alma máter de la biotecnológica.

El objetivo de esta transacción es obtener el pulmón financiero necesario para llevar a la compañía al siguiente nivel y crecer en Brasil.