KKR ficha a Houlihan Lokey para vender Cementos Balboa

El fondo estadounidense KKR ha puesto a la venta Cementos Balboa. Según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista, la gestora ha contratado a Houlihan Lokey para buscar un comprador para esta compañía, en una operación valorada en torno a los 100 millones de euros. Esta transacción llega apenas unos meses más tarde de que el fondo estadounidense saliera del resto de empresas que compró al Grupo Gallardo en el año 2014.

En este sentido, el pasado verano KKR arrancó su desinversión de las otras dos compañías que había comprado al grupo extremeño. Primero, y previa solicitud del preconcurso de acreedores para ganar tiempo, vendió a Cristian Lay el negocio siderúrgico, salvando así a la compañía de la quiebra tras unos duros meses marcados por la pandemia del coronavirus. En esta transacción también fue asesorado por Houlihan Lokey, además de FTI Consulting y el despacho de abogados Latham & Watkins.

Posteriormente, y con apenas unos días de diferencia, el gigante de la inversión estadounidense salió de Papresa, la empresa vasca especializada en la producción de papel de prensa, que vendió al fondo alemán Quantum.