Jobandtalent levanta 183 millones en una ‘megaronda’

La agencia de trabajo temporal Jobandtalent ha logrado levantar fondos por total de 183 millones de euros en una nueva campaña de financiación entre inversores como SoftBank Vision Fund, para dar respuesta al crecimiento experimentado como consecuencia de la pandemia en la demanda de trabajadores para logística y comercio online. De esta manera, la compañía con sede en Madrid se convierte en una de las startups más importantes de España junto a las aplicaciones de Glovo y Cabify.

La financiación se ha logrado con la aportación de 100 millones de nuevo capital por parte de SoftBank Vision Fund y 83 millones de deuda de BlackRock y llega en un momento en el que muchos países están repensando sus modelos laborales, especialmente en lo que se refiere a economía de conciertos como pueda ser los servicios de delivery.

Jobandtalent sirve como empleador para los 80.000 trabajadores que han utilizado su aplicación y su web para encontrar puestos temporales en una de las más de 850 empresas que aglutina, incluidos los servicios de comercio electrónico eBay y Ocado y los grupos de logística XPO y Ceva. Sus fundadores dicen que brinda beneficios que incluyen pensiones, pago por enfermedad y vacaciones, capacitación y seguro médico.