Cerealto Siro busca socio minoritario de la mano de Alantra

El grupo Cerealto Siro ha contratado a la división de banca de inversión de Alantra para la búsqueda de un socio minoritario, según han explicado fuentes financieras a elEconomista. El objetivo de esta transacción es dotar a la compañía de más recursos para cumplir con su ambicioso plan estratégico, que pasa por convertirse en un referente mundial en su nicho de negocio y alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2030.

Cerealto Siro es uno de los grandes grupos españoles de alimentación, con clientes en Europa y América, así como con 11 plantas de producción en cinco países (España, Portugal, Reino Unido, Italia y México). En España, es uno de los grandes proveedores del gigante de la distribución Mercadona.

En este sentido, la compañía trabaja desde hace semanas con la división de banca de inversión de Alantra, que acaba de lanzar un proceso formal para la búsqueda de un socio. Sin embargo, según las mismas fuentes, no va a ser una subasta competitiva al uso, sino que se va a restringir a un número limitado de candidatos con el objetivo de dar entrada al socio que mejor encaje tenga con el negocio de Cerealto Siro.