NK5 estudia lanzar la primera SPAC cotizada en España

NK5, la firma de asesoramiento capitaneada por Juan José Nieto, estudia el lanzamiento de la que se convertiría en la primera SPAC que cotice en España. Este tipo de compañías, muy frecuentes en otros países como EEUU, nace con un propósito especial de compra. Es decir, con la intención de recaudar capital para realizar una potencial fusión o adquisición de otra compañía, para lo que se les da un plazo de dos años. La idea es que esta SPAC tenga un tamaño de 100 millones , según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista.

Pese a que su intención era lanzar esta compañía antes del verano, el retraso en la regulación para este tipo de sociedades en la CNMV ha ralentizado el proceso, que previsiblemente se alargará entre el tercer y cuarto trimestre de este año. Sin embargo, NK5 ya cuenta con asesores financieros, legales y fiscales para la puesta en marcha de este proyecto, con el que está analizando ya posibles transacciones, según indican las mismas fuentes.

Cabe recordar que la CNMV lleva tiempo mostrándose muy partidaria de la regulación de este tipo de sociedades y el Gobierno trabaja ya en el anteproyecto de Ley del Mercado de Valores (LMV), que quiere fomentar las salidas a bolsa de las SPACs y que se encuentra en periodo de audiencia pública.