Heura recauda cuatro millones en menos de 24 horas

Heura, startup catalana especializada en la elaboración de carne de origen 100% vegetal, ha recaudado cuatro millones en menos de 24 horas a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. En la ronda han participado más de 3.000 inversores, business angels, siendo el 49% de ellos jóvenes de entre 18 y 30 años y un 35 % entre 31 y 40 años.

La campaña partía de un mínimo de inversión de 20,84 euros, equivalente a cuatro acciones de la compañía, de 5,21 euros cada una, y la inversión media ha sido de 1.328 de euros por persona. El objetivo inicial era captar un millón de euros. Heura, fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños en abril del 2017, está presente en 3.000 puntos de venta en 13 países: España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile

A comienzos de año Heura negociaba la concesión de un préstamo New Crop Capital. Durante el pasado ejercicio, la startup especializada en la elaboración de carne vegetal triplicó su cifra de negocio alcanzando los 8 millones de euros y duplicó su presencia internacional.