Trilantic ultima la compra de la ingeniería de renovables Gransolar

El fondo Trilantic Europe se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de la española Gransolar, dedicada a la ingeniería y construcción de plantas solares fotovoltaicas, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. La transacción estaría valorada en una cantidad superior a los 600 millones de euros, según las mismas fuentes, y la previsión es que se resuelva en las próximas semanas.

De esta forma, se pondría fin a un proceso iniciado a principios de este año, cuando los accionistas del grupo decidieron monetizar su inversión aprovechando el boom de las renovables en España. En la actualidad, Gransolar cuenta con más de 2,4 GW ubicados en 107 plantas en 17 países como España, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, México, Italia o Brasil.

En este contexto, contrataron a los bancos de inversión Bank of America y AZ Capital para analizar sus opciones, en un momento en el que las salidas a bolsa de las compañías renovables estaban en pura efervescencia. Sin embargo, como reveló este diario el pasado mes de febrero, la opción que siempre ha tenido más peso era la venta a un tercero. El asesoramiento legal recayó en manos de Allen & Overy y Latham & Watkins.