Arjun se hará con el 33% de Infravía en el Metro de Málaga

El fondo británico Arjun Infrastructure ultima su entrada en el mercado de las infraestructuras de transporte en España con la compra de la participación del 33,4% que Infravia tiene en la concesionaria de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. Según fuentes financieras, el acuerdo está muy próximo a su firma y el importe de la operación, que ha sido asesorada por BBVA, superaría los 200 millones de euros.

A falta de las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones, Arjun entrará en el capital de Metro de Málaga después de que sus principales accionistas, la Junta de Andalucía, que ostenta el 23,69%, y el fondo francés Vauban Infrastructure Partners -vinculado a la gestora de Natixis-, primer inversor con el 43%, hayan descartado ejercer su derecho de tanteo, de acuerdo con fuentes del mercado próximas al proceso.

La gestora británica Arjun Infrastructure reforzará con esta compra su posición en España apenas unos meses después de rubricar su desembarco en el mercado ibérico con la adquisición a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) del 49% del proyecto eólico terrestre Monegros, con una capacidad de 487 MW.