Qualitas amplía a 50 millones el tamaño de su fondo de impacto

Q-Impact, el área de inversión de impacto de la gestora de capital riesgo Qualitas Equity, ha anunciado la ampliación del tamaño objetivo de su primer fondo Q-Impact I hasta los 50 millones de euros. Los gestores del fondo han tomado esta decisión tras invertir alrededor del 70% de los 27 millones de euros que alcanzaron en su primer cierre en siete empresas españolas y comprobar el interés mostrado por los inversores en esta clase de activos.

El vehículo Q-Impact I busca obtener una rentabilidad financiera similar a la de otros fondos de capital crecimiento, además una rentabilidad social y ambiental. Con un equipo de cinco profesionales, Q-Impact tiene una estrategia de inversión alrededor de los principales retos que tenemos hoy en España: paro juvenil, ayuda a personas con discapacidad, despoblamiento del entorno rural, eficiencia energética o generación eléctrica contaminante.

Para ello, Q-Impact invierte en empresas rentables que ofrezcan soluciones dirigidas a mejorar, entre otras cosas, la preparación de los jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral, la inclusión en la sociedad de personas provenientes de colectivos vulnerables, etc.