ProA e Investindustrial ponen a la venta HTG por 250 millones

El mayor operador privado de ambulancias en España, Health Transportation Group, sale a la venta. Según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista, los fondos Investindustrial y ProA Capital han contratado al banco de inversión PJT Partners ante el interés recibido por parte de otros operadores del sector. La compañía está valorada en una horquilla de entre 200 y 250 millones de euros. Este diario contactó con PJT Partners e Investindustrial, que declinaron hacer comentarios.

Según las mismas fuentes, la operación no está estructurada como una subasta competitiva al uso, pues no tiene un calendario prefijado, pero los propietarios quieren aprovechar el interés de los industriales para cerrar la transacción a lo largo de los próximos meses.

Health Transportation Group (HTG) nació en el año 2017, fruto de la fusión de la vallisoletana Ambuibérica y la catalana Emeru. En la actualidad, cuenta con unas ventas superiores a los 300 millones de euros, 7.500 trabajadores y una flota de más de 3.000 vehículos. Además, es el operador de transporte sanitario líder de España y segundo a nivel europeo.