Platinum, Cinven, Apollo y Apax preparan sus pujas por Urbaser

El grupo asiático China Tianying (CNTY) comienza a perfilar su salida de Urbaser, el antiguo negocio de tratamiento de residuos y agua de ACS. Diferentes fondos de capital riesgo preparan sus ofertas para hacerse con esta compañía española, uno de los grupos de referencia en su sector a nivel mundial. Urbaser presta sus servicios en grandes ciudades de la talla de Madrid, Barcelona, Londres, París, Buenos Aires o Santiago de Chile, entre otras. Los estadounidenses Platinum y Apollo junto a los británicos Cinven y Apax son algunos de los interesados en Urbaser, cuya valoración asciende a unos 2.400 millones de euros, según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista.

No obstante, es previsible que en las próximas semanas se amplíe el número de candidatos. La operación está siendo asesorada por Société Générale, Crédit Agricole y Deutsche Bank.

En este sentido, las mismas fuentes apuntan a que la primera ronda de ofertas se producirá a lo largo de febrero, aunque la previsión es que el proceso se alargue durante la primavera dado el tamaño de la compañía. Urbaser cuenta con tres líneas de negocio: los servicios urbanos, el tratamiento de residuos y la gestión del agua. A cierre de 2019 registró una cifra de negocio de 2.137 millones de euros y da servicio a más de 50 millones de personas.