Inveready lanza su segundo fondo para cotizadas europeas

La gestora de venture capital lanza Inveready Convertible Finance II, un segundo vehículo de inversión especializado en financiar compañías cotizadas en mercados alternativos europeos. El nuevo vehículo de inversión invertirá entre 1 y 5 millones en empresas cotizadas en crecimiento que necesitan un socio financiero para financiar transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), atender planes de expansión de capex, desarrollar nuevos productos o expandir la compañía a nuevas geografías.

El primer fondo de esta categoría de la gestora, Inveready Convertible Finance I, realizó inversiones en las cotizadas españolas del BME Growth como Gigas Hosting, VozTelecom, Clerhp, Nextil, Agile Content, Atrys Health, Netex Learning e Izertis, y se estrenó en el Euronext Growth París y en el AIM de Londres invirtiendo en la compañía belga AudioValley y en la italobritánica SEC Newgate respectivamente.

El pasado año 2020, la gestora de venture capital española realizó su primera desinversión con la OPA de la británica Gamma Communications sobre VozTelecom. Esta operación permitió a Inveready materializar un retorno cercano a las tres veces el dinero invertido.