Pistoletazo de salida a la venta de ITP Aero por 1.500 millones

Años después del primer intento, la salida de Rolls-Royce de la ingeniería vasca ITP Aero vuelve a tomar forma. Según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista, esta semana se seleccionarán a los invitados a esta subasta competitiva, valorada en unos 1.500 millones de euros. Entre ellos, destacan nombres como Carlyle, CVC, KKR o Towerbrook en consorcio con Onex. Menos probabilidades de sumarse a esta puja tienen otros interesados como Platinum, el fabricante alemán MTU o Investindustrial, según las mismas fuentes. En cualquier caso, la decisión definitiva sobre qué candidatos son los elegidos se producirá antes del final de esta semana.

Por el momento, Goldman Sachs, el banco de inversión que capitanea el proceso, ha elaborado un teaser que distribuirán entre los invitados en los próximos días. Los vendedores han descartado una puja multitudinaria al considerar que podría disminuir el interés de los posibles compradores, por lo que han optado por acotar el proceso a un número limitado de interesados.

Según las mismas fuentes, la venta de ITP puede resultar algo complicada por la situación que enfrenta el sector aeronáutico en la actualidad, pero los fondos interesados no confían en una recuperación de la actividad hasta 2023.