Macquarie cuelga un ‘se vende’ en sus renovables con Bruc

Macquarie, uno de los mayores propietarios de plantas solares de España, quiere aprovechar el boom inversor por las energías renovables en el mercado español para rotar su posición en este segmento. Así, el fondo australiano ha puesto a la venta su participación en uno de los vehículos que gestiona Bruc Management, sociedad en la que a su vez es accionista junto con Juan Béjar, Luis Venero y el fondo de pensiones canadiense OPTrust.

En concreto, ha sacado al mercado el 50% que ostenta en Bruc Iberia Energy Investment Partners, propietaria de una cartera de alrededor de 130 megavatios (MW) de energía fotovoltaica en España, según explican fuentes del mercado. De acuerdo con las fuentes consultadas, la desinversión del fondo australiano se ciñe al vehículo Bruc Iberia.

Macquarie, que declinó hacer comentarios, participa en Bruc Iberia a través de Green Investment Group (GIG), con el 50% del capital. El otro 50% se lo reparten Béjar, mayoritariamente, y OPTrust. La operación está asesorada por el banco Macquarie Capital. El valor de la cartera, con los precios que se están pagando en la actualidad en España, oscilaría entre 100 y 150 millones de euros.