Ironhack cierra una ronda de 16,5 millones para crecer fuera

La empresa especializada en formación Ironhack ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 20 Millones de dólares (más de 16,5 millones de euros) liderada por el fondo Lumos Capital, con la participación del Fondo Endeavor Catalyst, así como de los inversores existentes Brighteye y Creas.

La transformación digital se ha acelerado a pasos agigantados a causa del COVID-19 y, con ella, la importancia de conseguir el mejor talento tecnológico. Al mismo tiempo, la pandemia ha dado lugar a la necesidad de empleos resistentes en la nueva economía de teletrabajo. De hecho, la Organización Internacional del Trabajo estima que la pandemia aumentará el desempleo mundial en 25 millones de personas. El mundo necesita más vías para el empleo sostenible y nuevas metodologías que apoyen las opciones de aprendizaje a distancia para ofrecer a los estudiantes la máxima flexibilidad.

Estos factores han contribuido al rápido crecimiento y expansión de Ironhack, que ofrece a estudiantes y empleadores, campamentos de entrenamiento intensivo y cursos de inmersión en Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Análisis de Datos y ciberseguridad.