ACS sigue rotando activos y busca salir de una autopista en EEUU

ACS da un nuevo paso en su estrategia de rotación de activos maduros para contener la deuda y obtener fondos para nuevas inversiones y ha puesto en el mercado su participación en uno de sus proyectos emblemáticos en Estados Unidos, la autopista Presidio Parkway, una carretera que permite el acceso al Golden Gate de San Francisco, uno de los puentes más famosos del mundo.

La operación, que se halla en fase de lanzamiento, se estima en un valor próximo a los 500 millones de euros, si bien dependerá del esquema de desinversión, de acuerdo con fuentes del mercado.

ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ostenta una participación del 50% en la concesionaria de Presidio Parkway. El otro 50% es propiedad del fondo francés Meridiam. El proyecto para la reconstrucción y posterior operación fue adjudicado en 2010 por el Departamento de Transportes de California (Caltrans) y la Autoridad de transportes del condado de San Francisco a sus actuales accionistas, con Flatiron, filial de la germana en Estados Unidos, y Kiewit como constructores. El contrato, por un importe de más de 800 millones de euros, implicó la mejora del acceso al Golden Gate de San Francisco en su parte sur, con una longitud de 2,5 km.