Seaya bate expectativas y cierra su tercer fondo con 165 millones

La gestora española de venture capital que dirige Beatriz González y que ha apoyado el despegue de Glovo, Cabify y Wallbox, entre otras start ups, ha cerrado su tercer fondo, Seaya III, que ya ha materializado 10 inversiones, en el tope máximo de recaudación o hard cap, con un total de 165 millones de euros.

El tamaño final del tercer fondo de Seaya Ventures se sitúa gnificativamente por encima de su objetivo inicial de 125 millones de euros. Se trata de un incremento relevante con respecto a los dos fondos anteriores, Seaya II, con 103 millones cerrado en 2017, y Seaya I, lanzado en 2013 con 57 millones. En solo dos años y medio, Seaya ha más que duplicado sus activos bajo gestión hasta alcanzar los 350 millones de euros.

Al cierre de esta publicación, el fondo Seaya III ya había realizado un total de 10 inversiones: Sensei, Filmin, Alma, Toq.io, Fracttal, Flexcar, receeve, CrowdFarming, RatedPower y Aquí Tu Reforma. El fondo liderado por Beatriz González se enfoca en sectores como fintech, insurtech, edtech, healthtech y movilidad y espera cerrar cinco acuerdos adicionales durante las próximas semanas.