Asterion ha completado la OPA sobre la ‘teleco’ Retelit

Asterion ha anunciado la finalización con éxito del procedimiento de squeeze out que le ha permitido adquirir el 100% de las acciones de Retelit, un operador de fibra líder e independiente con una red que cubre más de 15.000 kilómetros de fibra en Italia y proveedor de servicios TIC.

Asterion lanzó una OPA por Retelit el 30 de mayo de 2021, y el 25 de septiembre Asterion completó la adquisición de una participación del 64,7% en Retelit tras la finalización del período inicial de la OPA.

Desde entonces, tras las posteriores compras en el mercado abierto, las acciones adicionales adquiridas durante el periodo de reapertura de la Oferta, y los procedimientos de Sell-Out y Squeeze-Out, Asterion ha adquirido el 100% de Retelit. Las acciones de la empresa, que anteriormente cotizaban en el segmento STAR del Mercato Telematico Azionario (MTA) italiano, han dejado de cotizar el 29 de noviembre. El éxito de la exclusión de Bolsa permitirá a Asterion apoyar a Retelit en su estrategia, alcanzando su pleno potencial de crecimiento. Asterion cree que Retelit como empresa no cotizada estará mejor posicionada para perseguir oportunidades de crecimiento.