Ysios Capital invierte en Lava Therapeutics junto a Sanofi

Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado este jueves su participación en la ronda de financiación de la compañía holandesa Lava Therapeutics por un importe total de 71 millones de euros.

La ronda la han liderado Novo Holdings y Sanofi Ventures, los brazos inversores de las farmacéuticas Novo y Sanofi. respectivamente, y además de Ysios han invertido Redmile Biopharma Investments y BB Pureos Bioventures Versant. Gilde Healthcare y MRL Ventures Fund, LLC, inversores existentes, también han participado de manera significativa.

Esta ampliación de capital permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de su plataforma de anticuerpos biespecíficos de activación de las células T gamma-delta, responsables del papel defensivo del sistema inmunológico contra el cáncer. En concreto, Lava tiene previsto iniciar en el 2021 diferentes ensayos clínicos y llevarlos hasta la prueba de concepto, para testar así la eficacia de sus fármacos en el tratamiento de diversos tumores hematológicos y sólidos. Joël Jean-Mairet (Ysios Capital), Nana Lüneborg (Novo Ventures) y Laia Crespo (Sanofi) se unen al consejo de administración de la compañía.