Roig impulsa 400 firmas en cinco años en su aceleradora

El complejo promovido por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la Marina de Valencia ha hecho balance de sus primeros cinco años. El centro aúna la aceleradora de empresas emergentes Lanzadera, la firma de inversión en empresas innovadoras del propio Roig, Angels, y la escuela de negocios Edem. La apuesta personal de Juan Roig por reconvertir lo que había sido el escenario de la Copa de América de vela en Valencia en un centro de atracción de emprendedores y empresas innovadoras ha cuajado con el paso del tiempo.

El polo promovido por el empresario valenciano, que durante estos años ha destinado 100 millones de euros tanto a la construcción como al servicio del complejo, también ha contribuido a la creación de un gran hub innovador al que se han sumado otras aceleradoras y entidades especializadas en el desarrollo de startups.

La última edición de Lanzadera, iniciada este mes de septiembre, cuenta con casi medio centenar de empresas procedentes de provincias de toda España que se han instalado en el edificio.

Entre todas las startups han conseguido generar más de 2.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.