Capital Energy crea un fondo de 20 millones para energéticas

La energética española Capital Energy ha constituido Capital Energy Quantum, un fondo de Corporate Venturing dotado con 20 millones de euros para identificar un portfolio de startups EnergyTech con potencial de transformación del sector energético, alcanzar acuerdos e invertir en ellas en los próximos cinco años. Para ello, ha llegado a un acuerdo con 7r Ventures, holding de empresas tecnológicas con sede en Madrid.

El objetivo último de este proyecto es impulsar el ecosistema emprendedor en el sector de la energía en España y Portugal, identificando e invirtiendo en startups que marcarán las tendencias de futuro en ámbitos como los servicios energéticos, movilidad sostenible, utility digital y optimización de la operación de energías renovables y almacenamiento energético, entre otros.

Capital Energy aportará a Capital Energy Quantum su profundo conocimiento del sector energético, el acceso a activos e infraestructuras propias, así como a su amplia cartera de clientes, de las que podrán beneficiarse las startups seleccionadas. Además, pone a su disposición la posibilidad de desarrollar soluciones que se puedan integrar fácilmente con su futura comercializadora acelerando así su llegada al mercado.