Ysios Capital salta al Nasdaq y espera captar 80 millones

La gestora biotecnológica Ysios Capital da un espaldarazo a su participada Galecto, a la que ha ayudado a saltar al Nasdaq a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS). Galecto está especializada en el desarrollo de productos terapéuticos para el tratamiento de distintos tipos de fibrosis, así como para enfermedades oncológicas.

En la OPS, Galecto ha ofrecido 5,666,667 de acciones ordinarias a un precio de 15 dólares por acción (12,7 euros por acción) y empezó a cotizar el 29 de octubre. Se espera que los ingresos brutos de esta operación sean de aproximadamente 85 millones de dólares (72 millones de euros al cambio actual). La salida a bolsa de Galecto representa un nuevo hito para Ysios, siendo la tercera compañía de los fondos de Ysios que pasa a cotizar en el Nasdaq.

Karen Wagner, socia de Ysios Capital y responsable de la inversión en Galecto comenta "la salida al Nasdaq confirma el potencial de la cartera de productos de Galecto para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis y el cáncer, en un momento de excelente acogida por parte de los mercados de capitales de las compañías de biotecnología”.