Telefónica Alpha se transforma en Koa Health

Koa Health, el proveedor de servicios digitales centrado en la atención en salud mental, ha anunciado su separación (spin-out) de Alpha, el laboratorio de proyectos disruptivos de Telefónica. La nueva compañía ha asegurado un primer cierre de 14,1 millones de euros por parte de los inversores Ancora Finance Group y Wellington Partners en una ronda de financiación serie A cuyo valor total podrá llegar hasta los 30 millones de euros. Koa Health se convierte hoy en una nueva compañía independiente tras cuatro años de investigación y pruebas llevadas a cabo por Telefónica Alpha para garantizar la solidez de sus innovaciones y construir una hoja de ruta de productos líderes en la industria.

Como compañía independiente de Telefónica, Koa Health tiene como objetivo expandirse internacionalmente y a gran escala para satisfacer la creciente demanda de productos digitales de salud mental y atender mejor las necesidades de las personas.

Cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo viven con un trastorno mental según la Organización Mundial de la Salud, que ha instado a realizar una importante inversión para evitar una crisis mundial en salud mental acelerada por la pandemia del Covid-19. Nunca ha habido una mayor necesidad de soluciones digitales para atender la salud mental de las personas.