Faber lanza un fondo de 30 millones para firmas de ‘software’

Faber, empresa portuguesa de capital riesgo (venture capital), ha anunciado el primer cierre de Faber Tech II con 20,5 millones de euros. Este nuevo fondo de inversión de la empresa se centrará en apoyar a compañías emergentes de análisis de datos, que se encuentren en fase inicial, procedentes del sur de Europa, especialmente de España y Portugal, que desean ampliar su negocio a nivel mundial.

Así, Faber Tech II se centra en startups de nueva creación de pre-serie A, cuyos modelos de software de servicio (SaaS) se encuentran en las primeras etapas de desarrollo utilizando tecnologías de datos de nueva generación como la inteligencia artificial (AI), machine learning o data science, entre otras, para transformar las industrias y empresas mundiales. Faber Tech II seguirá recaudando fondos con el objetivo de alcanzar, al menos, 30 millones de euros en los próximos meses.

En este primer cierre, los principales inversores fueron el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la Institución de Desarrollo Financiero (IFD) local, que se comprometieron conjuntamente con 15 millones de euros, a los que se sumaron otros inversores privados institucionales e individuales.