Bankinter y Plenium exploran la venta de Helia, sus renovables

Bankinter y Plenium exploran la venta Helia, su negocio de renovables, tras haber recibido varias muestras de interés por parte de diferentes inversores institucionales, según han explicado varias fuentes financieras a elEconomista. Por ello, han contratado al banco de inversión Citi para que canalice las diferentes ofertas y les aconseje sobre si lanzar ahora un proceso formal para la venta de Helia.

Por el momento, no está diseñado el perímetro de esta posible transacción, por lo que el importe todavía está por definir. Además, no se descarta que finalmente la transacción se realice fruto de negociaciones bilaterales sin que se lance un proceso formal. elEconomista contactó con Bankinter y Citi, que declinaron hacer comentarios sobre esta información.

Hasta la fecha, Helia cuenta con una potencia instalada de 600 MW de energía renovable distribuida en diferentes regiones de España. Sin embargo, todavía cuenta con varios proyectos en desarrollo. Cabe recordar que Bankinter lanzó este programa en 2017, convirtiéndose en el primer banco español en ofrecer a sus clientes de banca privada la posibilidad de invertir en un fondo propio de renovables, cuya gestión recayó en manos de Plenium Partners, conocido en España por ser el socio energético de FCC.