X-Elio pone a la venta un paquete de 13 proyectos en España

X-Elio, la antigua Gestamp Solar, ha puesto a la venta un paquete de 13 plantas fotovoltaicas en España que suman una potencia de 572 MW. La transacción, según fuentes financieras, está valorada en 500 millones de euros. El paquete a la venta está conformado por activos en ejecución (brownfield) distribuidos en diferentes regiones del país.

Se trata de 11 instalaciones de 472 MW, que fueron adjudicados en las subastas de 2017 e instalados el pasado año, y otros 100 MW de contratos PPA que están en construcción, según han explicado las mismas fuentes a elEconomista.

La previsión es que la operación, que cuenta con el asesoramiento de Citi, se resuelva antes de verano. Las ofertas vinculantes llegarán a principios de este mes. Entre los interesados habría fondos especializados en el negocio de las infraestructuras, así como otros inversores industriales.

Las instalaciones que forman parte de este paquete a la venta se ubican en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León. X-Elio ostenta la titularidad del 100% de estos activos. En la actualidad, la compañía cuenta con 21 plantas fotovoltaicas operativas y siete en construcción.