Seaya e Iberdrola inyectan 23 millones en la española Wallbox

La compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes Wallbox ha cerrado un segundo tramo de 12 millones de euros de inversión. Con esta inversión, el total de inyección de capital logrado desde marzo asciende a 23 millones de euros. La ronda fue liderada por el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, con una inversión adicional de Endeavor Catalyst y de inversores existentes como Iberdrola.

“Durante el último año, hemos hecho progresos significativos tanto en el crecimiento de nuestra distribución como en el desarrollo de tecnologías avanzadas de carga”, dijo Enric Asunción, CEO de Wallbox. “El apoyo continuo de nuestros inversores y la incorporación de nuevos accionistas a la familia Wallbox nos permitirá seguir creciendo a nivel mundial. Estamos entusiasmados por iniciar este nuevo capítulo en nuestra misión de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles”.

Los fondos se utilizarán para impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte, y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D. Wallbox comenzó su expansión en los mercados de China y América del Norte en 2019.