A la venta Rotecna, líder en innovación porcina, por 100 millones

Talde y Oquendo han puesto a la venta Rotecna, su participada especializada en el equipamiento de granjas porcinas. La operación, según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista., está valorada en torno a los 100 millones de euros y ha despertado el interés de un buen número de fondos de capital privado. Esta compañía, fundada hace casi tres décadas, fabrica objetos plásticos para granjas de cerdos como comederos, tolvas o dosificadores.

El proceso se encuentra, no obstante, en una fase inicial. Por el momento, los fondos vendedores han contratado a KPMG como asesor, que ya ha comenzado a enviar el infomemo -el documento que contiene la información preliminar y números de la compañía- entre los principales interesados. En cualquier caso, el momento para lanzar este proceso llama la atención frente al parón de otras operaciones corporativas.

Sin embargo, su elección no es casual. Desde la entrada de Talde y Oquendo en 2016, el negocio de Rotecna ha evolucionado de una forma muy positiva. Los fondos dotaron a la compañía del pulmón financiero suficiente para ganar tamaño y para incrementar su apuesta por la innovación. En la actualidad, Rotecna es líder en su negocio en España.